lunes, 6 de abril de 2009

Estrategias para el cumplimiento de los lineamientos del tutor.

Hola compañeros…

Bueno considero que una de las formas de estar al tanto en todas las actividades que realizan los alumnos no solo seria entrar una sola vez al día, sino estar entrando 3 o 4 veces diarias para hacer mas fluida la comunicación y que cuando surja una duda de cómo realizar una actividad o algún problema para entrar a la plataforma se resuelva lo mas pronto posible y así no se vaya retrasando los alumnos con sus actividades.

Al inicio de cada semana especificar bien en el correo de cómo se deben realizar las actividades ya que algunos compañeros no tienen el conocimiento suficiente para manejar la computadora y a veces no tiene claro bien lo que van a hacer y entregan mas sus actividades que les puede perjudicar en la evaluación. Es importante hacer énfasis a los alumnos que es importante trabajar en la plataforma como se les indica y a tiempo ya que es parte del curso y de las evaluaciones, porque que algunos piensan que se evalúa solo la actividad y mandan sus trabajos al correo personal y fuera de tiempo.

Saludos….

5 comentarios:

  1. Maestro Gilberto
    Reciba un cordial saludo desde Tecate, Baja California.
    Quiero felicitarlo por la excelente disposición que tiene, para sacar adelante este segundo módulo de la Especialización en competencias docentes.
    Y sobre todo el gran apoyo y asesoría que nos esta brindando, con respecto de este módulo que estamos iniciando.
    Saludos cordiales
    Ana Silvia Villegas Ramírez.

    ResponderEliminar
  2. Maestro Gilberto
    Gracias por su gran apoyo y su orientación.
    Me parece muy atinado su comentario, respecto al correo institucional, ya que en verdad, allí se encuentra únicamente lo referente a la especialidad.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted
    Saludos
    Ana Silvia

    ResponderEliminar
  3. Hola gilberto la verdad que para mi entrar a la especialidad me ha hecho que conozca cosas que nunca me imagine existieran como es la tegnologia en mi vida sabia que se podia hecer una pagina y personas podian comentar acerca de esta el dia de hoy me inscribi a geogle para poder escribir un comentario pero esto es nuevo para mi ojala y haga las cosas bien permitame felicitarlo por ser un buen guia y estar en la disposicion de ayudarnos por nuestra parte todos me imagino pondremos todo nuestro empeño para sacar adelante com exelencia este modulo muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gilberto, te felicito por tu dedicaciòn y sobre todo por el aprendizaje colaborativo que promueves entre tus alumnos...saludos

    ResponderEliminar
  5. Maestro Gilberto:
    Gracias por el apoyo, pero este tipo de herramientas le sere sincera llegan a desesperarme espero encontrale la parte significativa, ya que se me hace un mundo de información y se me complica.Aun no he podido crear mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar